Me gusta mucho escribir y explorar la palabra como espacio-tiempo de resonancias y reverberaciones, como puerta de entrada a lo performativo y como acción en si misma. Siempre escribo los textos-partitura para mis propias prácticas e intervenciones performativas.

Mi Escritura va desde el texto dramático al ensayo crítico pasando por la poesía, la letra de canciones y el diseño de fanzines. Investigo en relación a la Caligrafía y el Dibujo, entendidos en su sentido más amplio y como potencia para que aparezcan otros espacios del hacer escrito. Me interesan especialmente las implicaciones físicas de los cuerpos y las materias sobre/en relación a la acción de la escritura.

La Caligrafía es para mi una manera de hacer más visible el Cuerpo de la palabra, la implicación de los cuerpos en la palabra, añadiendo otros volúmenes, otras texturas, otras resonancias a los significados, ampliando las posibilidades de lo que nombramos cuando fijamos algo en la palabra escrita. 

La Caligrafía es fundamentalmente Movimiento. La caligrafía como danza y los cuadrostexto como Coreografías a ser descifradas. Escribir a mano es un dejarse mover por los contornos de lo que se escribe, al mismo tiempo que implica acoger todos los movimientos internos del cuerpo conectados con la generación de esa palabra. La escritura recoge la respiración y la caligrafía permite que se cuelen más fácilmente los recovecos, los suspiros, cualquier pequeño temblor, las pequeñas variaciones de las singularidades más cercanas.

La Caligrafía es Tiempo. Tiempo respirado, tiempo desde un cuerpo que se toma un tiempo, que se toma el tiempo. Desde luego no es la forma ni más rápida, ni más efectiva de escribir e implica una consciencia en la cantidad de palabras, en el espacio que ocupan, lo que suponen unas al lado de las otras, cómo es el proceso de llenar una hoja en blanco.

* Además de mis propias autoediciones, estas Caligrafias se pueden encontrar, siempre en relación con un proceso más amplio de escritura, no solo caligráfico, en diversas Publicaciones como: 

 El cráneo roto y la entraña recién nacida temblando, nº 54 de la Colección Pliegos de Teatro y Danza.

Libro-Disco y CADERA: el disco curso, autoediciones dentro del proyecto Poderío Vital.

Componer el plural. Escena, cuerpo y política de la Colección Cuerpo de letra Mercat de Les Flors, donde participo con el ensayo Seis Cuadros Coreográficos.

♡ Programa sin creditos: en modo celebración. Otros relatos sobre comunidades artísticas de aprendizaje de la Universidad Complutense de Madrid y Ediciones Asimétricas.
♡ Propuesta de creación literaria Desviaciones del yo en el nº30 de la Revista literaria La Palabra de la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia. 


Brut´zine, donce participo con el Glosario Paranormal, ediciones Lo Otro, La Caldera, Centro de Creación de Danza, Barcelona.

♡ ESTO, ediciones Lo Otro, La Caldera, Centro de Creación de Danza, Barcelona.