PermeHabilidades, pequeñas acciones para hacernos más permehábiles y permeables. Ejercicios mínimos y cotidianos de porosidad, generando estados circulantes, rezumantes. Acciones que se insertan en el cotidiano y que nos dan la alegría de volvernos más ahuecadas, menos densas, mucho más cercanas a  estados gaseosos.

PermeHabilidades son un conjunto de practicas sensitivas que han ido emergiendo de mis búsquedas artísticas performativas a lo largo de los años y que activo en contextos de encuentro, relacionales, de transmisión de saberes, de estar y aprender juntas. Yo no vivo las prácticas educativas y las prácticas artísticas como dos espacios diferentes, para mí son parte del entramado complejo de búsquedas, intentos, pistas, formas, gestos, seres, materias, sedimentos,… que van configurando mis estares artístico-vitales.

En los últimos años trabajo intensamente en relación con centros educativos y espacios pedagógicos, implicada en diversos proyectos entre el arte y la educación y más allá:

♡ En la actualidad, soy Coordinadora del Programa En Familia en el Macba comisariando, organizando y haciendo el seguimiento de las distintas actividades para familias y familiaridades expandidas del Museo.

♡ Durante este 2021, junto a las artistas Alba Rihe y Antonio Gagliano, hemos desarrollado el proyecto Sala para salear: Caminata DesGuiada por la exposición Un siglo breve: Colección Macbaparte de Apadrina el teu equipament de Tot Raval en colaboracion con el Macba y el IES Consell de Cent.

♡ Y además formo parte del equipo de artistas que trabajamos proponiendo diferentes visitas guiadas a las exposiciones del Macba. Ahora realizo la visita El arte como respuesta un recorrido por la exposición de la colección permanente Un siglo breve, donde proponemos un ejercicio de mediación interdisciplinaria dirigido a secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

♡ He sido invitada como acompañante-relatora a dos ediciones del encuentro Brut Nature organizado por La caldera, Barcelona. Un espacio-tiempo intensivo en el que las artistas residentes comparten sus materias de trabajo, pasan tiempo juntas, se coimplican.


Canturreos mañaneros, canturreos veraniegos un proyecto de Poderío Vital en el que montamos un estudio de grabación en un puesto del Mercado de las Ventas en Madrid, para hacer canciones con las vecinas y vecinos del barrio. Actividad programada dentro del festival Veranos de la Villa 2019.

♡ Participo junto al colectivo Misióndivina, del que soy cofundadora, en el proyecto En residencia 2018-19 que propone a artistas que conciban una obra específicamente pensada para ser llevada a cabo junto con un grupo de estudiantes de educación secundaria


Coro de quejas de Madrid organizado por Poderío Vital dentro del Festival Ser Público en La Casa Encendida.  

Laboratorio Musical Sinfónico! Propone talleres intergeneracionales que exploran diferentes maneras de crear colectivamente una Canción. Una propuesta de Poderío Vital que se ha desarrollado en contextos como el CA2M y La Casa Encendida en Madrid, Conexiones Improbables en Tolosa y San Sebastián o Museo Thyssen en Málaga.